sábado, 22 de diciembre de 2007

El dia que se extinguió la juerga

Terminó la primera semana de chamba y lo justo era su respectiva juerguita. 192 Budweissers entre latas y botellas eran nuestras acompañantes de la noche. La cosa pintaba PARA QUE. Saliendo de la chamba, Mike, otro bellman nos jaló a la casa en un Celica buenísimo que lamentablemente no lo podía correr porque no tenía brevete, y por qué no tenía brevete se preguntarán ustedes...pues porque está de ilegal. La juerga todavía no empezaba porque la gente estaba esperando que llegaramos los que chambeabamos hasta más tarde, osea el ángel y yo que terminamos a las 11:30. El local era la casa 160 de Village of Somerset, es decir, la de JeanPaul, Antenor, Raúl, Norka, Tuly(pan), Olga y Eliana. Cajas vacías de Bud y una refrigeradora totalmente llena del líquido elemento que tanto nos gusta prometían un buen fin para nuestra primera semana de trabajo.

La cosa empezó como quien no quiere la cosa, tranqui, tranqui, pero chelas más pa adentro y latas menos en la refri, seguido de general, todito y demases convirtieron el tranqui en juerganyi. Supongo que ustedes limeños que leen esto todavía no conocen a los personajes Kissimmeros pero ya los irán conociendo. Para empezar les presentaré a Raúl, pesará unos 103 kilos y se parece a Antenor(o anselmo o austero o cualquier cosa que se parezca). Es primo de Álvaro y por consiguiente también se parece al ángel del 11. Tiene 23 años y estudia sistemas en Piura en una Universidad de Chimbote(?). Pasada la noche ocurrió el hecho que acabó con la juerga. JeanPaul y Martin agarron el extinguidor de la casa y convirtieron a Raúl en hombre de nieves, la casa se convertía en cualquier webada mientras pasaban los dos con el extinguidor en mano y fumigando toda la casa, rápidamente salimos todos (creo) porque era casi imposible respirar con ese humo de mierda, pero valió la pena. Extinguieron la juerga.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Caminando por Kissimmee

Después de encontrar la casa y acomodarme de alguna manera, era hora de conocer Kissimmee. Como Nemo y Paco ya estaban chambeando en el Hotel, Martin, los Patos, el Chino y otros dos patas que estan por acá (Antenor y Jean Paul) decidimos ir caminando hasta el Radisson. Eran 5 millas, no se por qué lo hicimos pero lo hicimos. Eramos 7 peruanos caminando bajo el sol de Kissimmee que marcaba los 27 grados Celsius, 80 Farenshit. Rápidamente nos dimos cuenta que en esta ciudad nadie camina, sólo habían Mustangs, Mercedeses Benzes, Beemebes, Dodges, Hummers, y hasta gordos de 200 kilos en bicicleta, pero los únicos peatones, éran los 7 peruanos que emprendían una caminata que demoraría 1 hora. A los diez minutos de caminata un carro que pasaba nos gritó ilegales y veinte después nos encontramos a dos personas CAMINANDO. Si como nosotros, caminando. Eran dos borrachos. PatoR le regalo un cigarro a uno y con eso concluimos que: en Kissimmee sólo caminan peruanos y borrachos, o peruanos borrachos.
Más adelante en el camino nos encontramos con Mickey Mouse(foto despúes) y más adelante todavía nos encontramos con el Outlet de Nike, obviamente la primera compra común iba a ser una pelota de fútbol. Después de 1 hora llegamos al hotel, nos pusieron un check y nos dijeron que volvamos al día siguiente a las 9 de la mañana. Conocimos la cafetería, tomamos un montón de gaseosa nos regalaron un brownie y algunso se compraron papas fritas o Doritos, ese fue el almuerzo del día. De regreso paramos en un supermercado, el Publix, para hacer las compras del fin de semana. Nuestra estrategia de compra era comprar lo más barato. Conversaciones como: "Aca vienen 6 hotdogs por bú chi", "Acá 10 por 2 bú", "Acá 24 por 3", eran muy comunes, por lo que nuestra carretilla se llenó con cajas de gaseosa, cajas de 48 helados, 24 salchichas, 24 bolsitas de porquerías y por ahí algo de comida de verdad. Obviamente no íbamos a regresar caminando así que nos trepamos a una van los 7 y de vuelta a casa.

viernes, 14 de diciembre de 2007

El dia en que me vine a los yunaites

Jueves 13 de Diciembre

7 de la mañana. Me despierto de la última vez en 3 meses y PICO, que habré dormido en mi cama. A las 10:40 sale mi vuelo y 6 horas después mi destino sería Miami. Llego al aeropuerto, me chequeo y lo primero que me dicen es que mi vuelo se retrasó 110 minutos. Ya me iba a molestar, pero me regalaron un desayuno gratis. A como las weas. Subiendo hacia el duty free una caseta de Nextel atrajo la atenció de mis padres y de mi persona. 423*8590, o era 9580? no me acuerdo bien en verdad. Si me quieren llamar(para mi santo mínimo)mándenle saludos al desconocido del 8590 o del 9580. Tras dos horas de espera en la terminal donde unos colombianos gritaban "QUEREMOS VOLAR!QUEREMOS VOLAR!" y donde además de inaugurar mi nextel llamando a todo el mundo me comi unos huevos revueltos de 20 lucas, los más caros de mi vida. Pero eran gratis toncs había que comerlos.

El tiempo de vuelo será 5 horas y 47 minutos y estábamos a 7 kilómetros de altura viajando a velocidad crucero de 600 km/hora. 5:47 minutos despúes llegaba a la ciudad de Miami donde mi prima me esperaba para llevarme a su casa donde me quedaría una noche, una noche donde me comí unas costillas de chancho más ricas. Tras unos minutos de paseo y de cruzarme con unas flacazas, me deprimió que hayan más maricones que mujeres. Así que vao pa Orlando.

Viernes 14

Toy jugando play3 en la casa de mi prima. Mejor apago ya mucho vicio. 5:30 am, el Señor Nestor me recogía para llevarme hasta la jato en Kissimmee donde 6 desgracias me esperaban. Nestor se quedó en el camino y Miguel era nuestro nuevo chofer. Desde que llegué a Estados Unidos, todos hablan castellano. Finalmente llegúe a la jato, tenía el número de la casa mal y justo en ese momento la batería de mi nóvel Nextel decidió caducar. Dos maletas, una mochila y sin saber cual de las 160 casas que están en el condomio era la nuestra.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Ultimos dias en lima

Viernes 7 de Diciembre


Es increible, estamos 7 de Diciembre. Un año más se nos va. Vacaciones al fin. Un tono de finales más. Tal vez la última juerga con la mayoría de mis patas en 3 meses. Saliendo del último final, ciencia política, se vienen casi 4 meses de libertad. De música, juegos, deporte, y este año....chamba. Mi primera acción como recién vacaciono era ir a sacar brevete de 21 años. La escena parecía sacada de una película de mafia. Estacionados al frente del touring se subió el tramitador y desde el asiento de atrás del carro negociamos los terminos por para él estábamos en zona roja. Tras cerrar el trato lo dejamos a una cuadra del touring, para que nadie sospeche. Luego vendría despedirse de dos excelentes amigas luego, vendría la juerga.
Graña haría su debut en este tipo de tonos y que mejor manera que usando un desodorante nuevo. Antes de subirnos al taxi paramos en una bodega para que se compre su Rexona V8, en sachet. SI, desodorante en sachet, se lo puso en el taxi. Bueno un hora y media después masomenos llegamos al tono. Todo pintaba para ser una buena juerguita. Los primeros ebrios aparecían y las primeras figuras de la noche anunciaban su presencia. Me refiero a los dos Fernandos. A "Una me robó el cel, Pikachu y si así fueron las dos primeras como será la tercera" Fernando y a "(censurado por que mujeres tb leen esto)" Fernando. Bien ahí chicos. Yo iba en plan tranqui ya que al día siguiente tenía la esperada final contra el Regatas a las 11 de la mañana, sin embargo el ambiente me sedujo y unos cuantos vasos cayeron por su propio peso y probablemente hubiese llegado a niveles de de Llomba, Chimoc u otros compinches pero apareció otro ángel, esta era lindídisima a diferencia de el del 11, que ojos, que sonrisa. Me encantó. Después de eso todo era menos y entre fotofotofotofoto, arroches y mechas el tono se fue extingiendo. Ahora se venía el fútbol.
Sábado 8 de Diciembre
La resaca era leve pero el sueño mataba y el estado físico no iba a ayudar, Álvaro y yo ambos titulares ante el clásico rival Regatas para disputar la final de la CUAP 07. Yo duré medio tiempo, él ni 15 minutos. El resultado final fue un amargo 1-0 en lo que fue el primer partido que perdíamos contra ellos en el año. Verlo desde fuera es muchísimo peor, ya que el gol llegó a pies de Osquitar Pomar faltando 15 minutos y yo desde fuera sólo quería entrar y volver a jugar. Después el Club se puso unas chelitas y unos panes con chorizo, buenos PARA QUE. Gardenias, nos vemos en 3 meses.

jueves, 6 de diciembre de 2007

KFC, excel, estudios, tombos, tumba.

Debido a mi intento por estudiar Ciencia Política evite escribir. Pero a menos de un día para dar mi último final, fue, y acá estoy.

Sábado 1 de Diciembre

Que mejor manera de empezar este glorioso mes Diciembrezco que con un tono en la casa Koc-Fong. Las expectativas eran altas pero Jose León Barandarián 752 nunca defrauda. Fui de los primeros en llegar, YO me tomé la primera chela, Gonzalo la segunda y ahi empezó el popular ritmo. Gonzalo se quedaba atrás siempre y se rindió en la chela #7 donde se me acercó y me dijo: "ya buitrié" ¿Coooomo? El mismo ritmo que alguna vez Lourdes no pudo seguir en Gotica mandó al hoyo al cabezón. Y eso que soy yo....no soy el gran bebedor tampoco. Abusos. Mientras iba llegando la gente llegó la comparsa de los patos, uno llegó borrachísimo, el otro llegó necio, Martinizing llegó inmaduro y Camila llegó molesta. Minutos después tras el despertar del borracho se apareción con la camisa mas arrochadora que encontró y la juerga prosiguió. Mientras pasaba la noche los recuerdos se hacián cada vez más borrosos, por un lado Toby tomaba fotos a una parejita, por el otro un gordo estaba sin camisa, por otro Martin y Tito Sueyras, la diversión estaba por doquier y al salir los primeros rayos de sol el tono llegaba a su epitafio. Ya acabado el tono sólo quedaban dos patos y un torero, y los que nos quedábamos en la casa porque somos responsables y no manejamos si hemos tomado. La escena siguiente fue que R se le ocurrió mear el Mercedes Benz de la Sra. Koc Fong lo que causó en el piernón ira y en todos los demás un culo de risa. R sólo se quejaba de la pobre Flor que lo acusó, lo que hizo era normal. La número 350 nunca llegó...bu. (Acabó el sábado)

Un Domingo de Chillis y Fútbol fracaso no aportó para nada en el estudio de la semana. Un Lunes de Informática y Estadística. Un Martes donde tocaba Final de Info (si soy un papá me sacó 16 sino de hecho apruebo), último capítulo de Heroes y Estadística a fondo donde Lorena. Después de 8 horas por lo menos de estudiar esa basura, camino a mi casa me para un tombo por pasarme una luz roja. Yo le dije que justo había cambiado a verde, el decía que justo había cambiado a rojo, le dije que había estudiado Estadística 8 horas que veía números en el semáforo, me creyó y me deseó suerte. (?). El miércoles el examen fue un golpe a la fe en el estudio donde me aferro a 6 puntos mas procedimientos y a la teoría de Lerrgia.

Ahora me toca Ciencia Política, el curso más aburrido que he llevado hasta ahora en mis 2 años de universitario. Un examen más y se acaba, un par de horas de escribir sobre Fujimori y sobre la discriminación y se vienen 4 meses en donde mi cerebro tomará un descanso. Lo pondré en una pomo de alcohol y lo sacaré en Abril, desinfectado. Mañana viernes hay tono, la última juerga con la mayor gente posible, algunas importantes ausencias que extrañaré demasiado, pero igual hay que disfrutarlo. El Sábado el genial delegado o no se quién programó la final de la copa CUAP 2007, Regatas vs Gardenias, a las 11 a.m. y ese partido es imperdible. Cholo Wai ya anunció que se lesionará een el tono, a mi todavía me quedan las esperanzas de sobrevivir. La noche lo decidirá. Después de la final, se viene la juerga Gardeniera, y es que juerguear después de haberte matado en la cancha para campeonar, eso no me lo pierdo NUNCA.

PD: A veces ser segundo también es ser campeón asi que juerga asegurada.