miércoles, 21 de noviembre de 2007

El día en el que le volteamos la tortilla a unos árabes

Martes 20 de Noviembre

Después de acostarme a las 5 de la mañana por dejar siempre todo para el final (trabajo de estadística), un día de sol auguriaba una jornada perfecta. Salí con tiempo para mi clase, agarré cupo en la universidad, me pagaron 60 lé por unas fotos, tuve un ameno almuerzo con Temochin (ya sales en el blog), un capítulo muy bueno de Heroes, todo iba demasiado bien.

Llegué a mi casa temprano después de pelear contra el sueño en una clase de CHO donde fui jurado de un grupo y me quedé dormido durante cortos periodos de su exposición. Eran las 6 de la tarde y tenía todavía casi 3 horas para descansar ya que el duelo era a las 9:20 pm. Me di el lujo de jugar un partidito de Fifa 2007, 5-0 para las estadísticas, y luego una siestita necesaria para a las 8:40 salir hacia el club árabe a disputar la semifinal de la "Copa CUAP 2007" contra el local, el Club Árabe Palestino. En la previa, la otra semifinal, Regatas le ganaba 3-2 a ISIL jugando con uno menos a punta de pura garra. Mientras calentábamos observamos que una modelito tenía en su posesión unos cuantos joncas de chela que lamentablemente se evaporaron mientras disputábamos nuestro encuentro.

Tras el partido nuestra enviada especial, Eva Cuada recogió las palabras del zaguero de Regatas Manu Olivares:

"A pesar de estar con 10 hombres desde el minuto 3 y tener al arbitro en contra, pudimos empatar el partido en 2 ocasiones y darle vuelta al final, Ahora debemos dejar este partido atrás, si bien se consiguio el primer objetivo que era llegar a la final no podemos dejar de focalizarnos en el principal objetivo que es campeonar en estos 2 campeonatos que quedan. Va a ser una final a muerte y esperemos podamos salir victoriosos"
Buzz Lightyear Tabini aducía una lesión a la espalda por lo que el dueño del canario se vistió de negro y se iba a cuadrar bajo los tres palos. Llegaban las 9:20 de la noche y Gardenias se paraba de la siguiente manera:

de los Ríos; de la Piedra,A.Palacios, Malqui, Merino; Neumann, Mufarech, Ascenzo, Ruiz; Noriega, S.Palacios.

Pitazo inicial y arrancaban 60 minutos del deporte mas hermoso del mundo. Un primer tiempo donde el árbitro se devoró un penal contra Franco y se notó en la cancha que ninguno de los dos equipos iba a regalar un centímetro en la cancha. El segundo tiempo trajo consigo la generosidad de Martin pues regaló enterito envuelto en papel regalo de Mickey Mouse y hasta con moño el 1-0 del árabe al dejar un rebote que Rodrigo Bulos con una palomita definió. El gol definitivamente levantó la garra Gardeniera y tras el ingreso de Raffo y unas variantes tácticas en el fondo, Gardenias se iba con todo. Y el gol llegó a pies de Ernesto "soy un cheff y mi papá es el mejor" Noriega que se sacó a 3 árabes-palestinos del camino y clavó un fuerte derechazo al palo izquierdo del arquero que a pesar de su estirada no le quedó mas remedio que recogerla desde el fondo. Era el 1-1 faltando 2 minutos lo que obligaba al alargue. 15 minutos más de tensión y buen fútbol era lo que se venía, las patadas estaban por doquier y se notaban signos de nerviosismo en el referí que empezaba a dudar en sus decisiones. Sin embargo, cuando los penales se acercaban y parecían definitivos, apareció Enrollados Cedro Mufarech en el área, tira un sombrerito y la tira al punto de penal donde aparece el Grinch Ascenzo y de fuerte derechazo deja al arquero sin posibilidad alguna de evitar el 2-1 definitivo a 5 minutos del final, 5 minutos en los cuáles el árabe tuvo un cabezazo al travesaño que hizo ajustar el orto hasta al tío Noriega que ya lo ha vivido todo.

Eva Cuada recogió estas declaraciones fuertes y extrañamente en verso de Spi-German Ruiz:
"Palestinos d mierda y "Yupanqui" (asi era como lo llamaban los palestinos al arbitro dentro y fuera de la cancha) no pudieron pues hasta agresiones y un penal se comieron... pero salimos ganando nosotros... pues 2 goles se embutieron.. ahora nosotros disfrutaremos d la final en su puto campeonato donde juraron se la llevarian facil poniendo a sus familiares como árbitros"
Por otro lado el portero Martin de los Ríos declaró:
"Fuol es fuol, la bola picó en tierrita lo cual al inexperimentado golero le fue dificil embolzar y bulos d una zambullida "German Carty" la clavó...
hicimos 2 hicieron 1"

De vuelta al camino del triunfo, apuntando a ganar este campeonato. La final es el jueves contra Regatas, un clásico, un partido que así no sea final es a muerte. El jueves será una final, será a muerte y tengo clases a esa hora la concha de su madre.

No hay comentarios: