jueves, 1 de mayo de 2008

El clásico de los clásicos

"Esa es la U, el mejoooor de los equipoos. El mejooor de los equipos. Ese equipo se llama: LA U"

Lunes 2:30 pm

Tio cuanto oriente. 35 causa. Si te compro 10 me haces descuento? Claro pe ahi arreglamos.

6:00 pm........Tio cuanto oriente. 40. 35 pe tio, te compro 10. 40, nadie te vende a menos.

6:10.........Tia cuanto oriente. 40. 35 pe y te compro 10. Ya voy a llamar a mi esposo y te trae las entradas. De donde viene? Del rímac nomas.
Nunca llego

6:20.......Tío cuanto oriente. 50. Oo que, si hace un ratito me la vendian a 40. No pe ya subío mañana sube mas todavía. Csm. Ya dame 10 te pago 40.

Miercoles 6:00pm

"Porque te quiero tanto te vine a ver, porque te quiero tanto te vine a alentar"

Me encuentro con el culón en la universidad y empieza la travesía. No pasaba ni medio taxi. Caminos un poco. 5 lé al Nacional nos dejas en Occidente nomás. Ya vao. La U tenía que ganar, la punta estaba ahí y los cagones estaban para darles por el chico. Había que darle la vuelta al estadio porque estábamos por Occidente y nuestra entrada marcaba Oriente, así que pasar por Norte y asentarnos. En el camino nos preguntan de que barrio somos. Despues de eso..."A ver dame eso(señalando el bolsillo con la billetera de Álvaro), no me hagas esas webadas que te saco máquina" Medio segundo después, el "Torazo" salió corriendo y yo di un pasito para atrás, cauteloso. Casi nos asaltan. Salimos airosos. Cruzamos norte temiendo encontrarnos con aquel amigo de lo ajeno y llegamos a Oriente.

"Esta entrada es falsa no puedes entrar" LA cagada. Imagínense. 40 lé a la mierda. Por suerte no fui yo fue el pobre hincha que estaba adelante mio en la cola. Caballero a mirarlo por la tele. Oriente alta era nuestra ubicación y después de una hora de guardar una fila de sitios, ahuyentando hinchas, llegaron Leandro, Romi, Chinos KFC, PatoR y a posteriori Ego Castro en la víspera de su cumpleaños. Que regalito iba a tener.

Empieza el partido, el estadio era crema. Globos con forma de pipí volaban por todos lados y el papel picado reposaba en las cabezas de incautos cremas que no se sacudían. Minuto no se cual. Tiro libre. Donny Neyra lo canjea por gol. Nadie lo entiende muy bien pero lo grita como nunca. 1-0. El baile del azúcar.

"Llora llora cagón, llora llora cagón, llora conchatumare que nunca vas a salir campeón"

Yo la firmaba ahí. 1-0 me lo llevo. No iba a ser así. Iba a ser muchísimo mejor. Faltando 5 minutos el árbitro (después de eso el sustantivo cambio a hijo de puta) cobra un penal que dejó mucho campo para la polémica. Después en versus. Silencio total. Todos rezan. Unos a que la meta. La mayoría, a que la pifie. Dios le hace caso a las minorías. Bologna lo patea con la clase de la vida y Sur explotó con el empate. Tranquilos muchachos, esta noche es crema. No falta nada. Quedan 4 pero no importa.

Neyra que haces! Sueltalaaa! Sueltalaaa. Que hablas que pase, yaaaa .Puta mare Rabanal no la cagues. Yaaaa. Malingas por favor por favor por favor.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
Donny "El bidón" Neyra trota cerca al área cagona perseguido por Ciurlizza como si recién empezara el partido y saca de la galera un pase genial para Rabanal. Este individuo acostumbrado a embarrarla se la pasa a otro ser que se está mal acostumbrando a fallar goles. Pero hoy no. Hoy la noche era crema, Roberto Jimenéz se acordó que el es goleador y la metió. Ahora si reventó el estadio. Miles de gargantas se maltraban en un grito único de gol, pero sarna con gusto no pica. Qué mejor sarna que una garganta destrozada por haber gritado un gol el final del partido para ganarle a los cagones. Nicagando pica. Nicagando. Abrazo al tío Ego, GOL carajo, GOL. Se acaba el partido y el estadio era una fiesta. 2-1 y la punta. Cerrao.
"Universitario, del balompíe peruano la máxima expresión....Universitario, su juego es la alegría de mi alma y corazón"

No hay comentarios: