martes, 8 de enero de 2008

El dia en que vi 5 touchdowns

Domingo 6 de Enero del 2008

7:xx am


Me despertaba para dirigirme hacia Tampa. El bus que nos llevaba a Tampa salía a las 9:15 de Old Town, un sitio a 2 millas de la casa. Había que ir en bus. El ChinoKFC fue el único que se unío a la aventura. Desayuno. Salimos.

8:29 am


Vemos al bus que nos lleva a Old Town pasar justo cuando estábamos en la vereda del frente. A correr 2 millas porque si el siguiente bus pasaba tarde nos podíamos quedar en Kissimmee sin partido.

8:56 am


A 100 metros de Old Town, pasa el bus y nos ahorramos una cuadra de caminata. Nos subimos al otro bus, este "shuttle" nos lleva hasta Busch Gardens y nos regresa a Kissimmee por 10 bú. Así que nos trepamos, adentro estaba la #13 de Dr. House. Mentira. Pero era igual.

10 y cincuenta y tantos


Llegamos a Tampa. El chofer dice que estemos ahi a la 6pm con nuestro ticket de Busch Gardens para regresar a Orlando. No vamos a tener el ticket porque nos vamos al estadio no al parque de diversiones. Ya veremos eso a las 6. O ibamos en bus al estadio y llegabamos para el tercer cuarto o íbamos en taxi. Taxi será. El chofer era de Praga, República Checa y quería ir a Perú. Segundo taxista que sueña con conocer Machu Picchu. El Checo parecía peruano y nos llevó por los mejores atajos sin tráfico hacia el Raymond James Stadium, nuestro lugar de destino. En el camino encontramos aproximadamente 2367 pedazos de carne a la barbacoa, 7583 litros de chela y 4934 gringos disfrutando de los previos para lo que seríael juego de Wild Card de la NFC.

12:03 pm


Llegamos a la puerta del estadio tras sortear a varios "sobra entrada compro" gringos y nos acercamos a la ventanilla donde estarían nuestras entradas compradas por Internet. No estaban. Gringo de mie, como que no estan? No están hubo un problema con su dirección. El viernes estuvimos media hora hablando por teléfono con la compañia que nos vendió las entradas nos aseguró que estarían en el estadio. Gringos de mie. Nos vamos a la ventanilla del costado y OH SORPRESA, todavía había entradas. Compramos unas exactamente igual a las que teníamos por 8 dólares menos. Y bueno. La suerte estaba con nostros hoy, y el ticket era mas paja. Una bulla impresionante ocasionada por los miles de Bucaneros y Gigantes que iban por las escaleras del estadio. Nuestros sitios? Zona 340 asientos 13 y 14. Nueve pisos (talvez más) después, llegamos a nuestros sitios. Todos estaban ebrios menos nosotros y faltaban sólo 15 minutos para que empieze el partido. Una negrita cantó el himno de Estados Unidos, hubiese sido espectacularísimo que lo cantaran casi 65867 gringos pero son pavísimos. 4 cuartos, 5 touchdowns, 3 mechas, varios "one, two, three, first down! first down!", varios "New York Gi-ants! clap clap clap ", una chelita de mi lado y 7 hot wings del lado Flores-Nano después, el marcador iba 24 para lo Giants 14 para los Buccaneers. Faltando un minuto y segundos, ya aferrándose mal, con hinchas ya afuera del estadio Jeff García (QB de Tampa Bay) lanza un pase larguísimo que es interceptado por un Gigante. Se acabó esto.

Casi las 5 de la tarde


Salida del estadio. ¿Para donde nos vamos? Por acá es dice KFC. Por ahí no era nos dimos cuenta 10 minutos de caminata después. Vamos pa donde teníamos que ir, nos subimos a un bus para que nos acerque a Busch Gardens y así pagar menos en taxi. Un borracho en el bus me conversa pero no le entiendo un carajo. Llegamos a la parada del bus, llamamos a un taxi y nos damos cuenta que el tiempo, apremia. Eran las 5:30 y el taxi demoraría máximo 20 minutos. 15 minutos despuéas la cosa se veía complicada. Teníamos 15 para llegar a Busch Gardens y no había taxi. Mágicamente aparece un taxi de otra compañía y nos trepamos. "To Busch Gardens, right away!".

6:05 pm


Entramos a Busch Gardens y vemos salir un bus igual al nuestro del recinto. El chino se pone blanco y yo tenía los huevos de antena. Avanzamos un poco más y el siguiente bus que iba a slair era el 1042, el nuestro. UF. El chino se puso amarillo de nuevo y mis pelotas volvieron a su lugar. Nos trepamos rápidamente y ni siquiera nos pidieron el ticket, iba y vuelta a Tampa gratis. Pero ya habíamos comprado el pasaje así que igual no ssalió 10 bú.

8:01 pm


de vuelta en Old Town. Una hamburguesita en checkers y nos quitamos a la casa. Pichanga, algunos piscinaso y a meterle media galonera de Bacardi que Jorgito, un Republicodominicano le regaló a Martín por su cumpleaños. A verdad era santo de Martín. Y así, al ritmo del honguito y el ron, la noche se ponía cada vez mas borrosa para todos. Las consecuencias? Llegué tarde a trabajar y a Martín le depilaron las piernas. Sí, ya no tiene pelos. Está como el chino.

No hay comentarios: