martes, 18 de noviembre de 2008

El dia que me dio dolor de espalda

Vale decir que vivo constantemente con dolor de espalda porque tengo la columna chueca cosa que hace que tenga una pierna mas larga que la otra. En fin, este dolor ahora es un exceso.

Todo empezó bien. Más que bien. Espectacular. Estaba en una exposición de macro escuchando exponer a Lorena Pastor cuando me llaman por teléfono de un número desconocido. "Es importante no importa que estes en clase, que vas a hacer a las 10?" "Nada creo". Ahí colgé porque hablar por teléfono mientras exponen no es lo más recomendable especialmente si estás sentado en la primera fila. Había sido Tali f creo. Me llega un sms. Dice. "Tengo dos entradas para rem en la noche para ti, puedes ir yes or no". De pronto la noticia que me habían dado hace un rato de no tener que exponer y la resaca que tenía que me mantenía constantemente mareado un viernes en clases pasaron a un segundo plano. No podía ser tan bueno esto. "Si me las regalas obvio que si jaja". "Obvio.(...)" Lo que parecía un viernes cualquiera se convertía en un viernes de concierto de lujo. La espero en la plaza una hora a que salga de sus clases y me da las entradas, que paja. Zona: Stand. Yo pensaba que stand era medio lejos, tali me dice que es cerquita. Llegando a mi casa veo el plano de ubicaciones del concierto acá adjunto.
Como podrán apreciar si no son mas ciegos que Nemo, Stand es la zona más cerca al escenario y el valor del par de tickets azules que tenía en la mano sumaban S/.960. El miércoles fue santo de Talía y le regalé una serpentina. Ahora yo no hice nada y me regala esto. Que más puedo pedir, la mejor ah Tali! Entro a msn, le digo a Coné y a Kike al mismo tiempo si querían ir después que el gordo prefirió estudiar para un examen. Nemo responde más rapido. Kike llora sobre la leche derramada. 

Después de un camino con un tráfico del orto llegamos al Estadio Nacional a eso de las 7 y cuarto. En el Lima Hot Festival (así se llamaba el concierto), primero tocaban los Turbopótamos, luego Cementerio Club, luego TRAVIS y finalmente R.E.M., llegamos cuando cementerio club terminaba de tocar y las 3 canciones que vi me parecieron un fracaso y el vocalista el peor showman de la vida. A las 8 creo apareció Travis de cajón me di cuenta el estado del guitarrista que entró chupándo una Cusqueña y arrastrándo los pies por el escenario. Iba a ser el mejor. Excelente el show de Travis, conocía sólo 3 canciones pero que buena música y que buen show. El guitarrista en un momento dentro de un arranque de ebriedad quiso hacer un "surf the crowd" tocando su guitarra de espaldas. Lamentablemente los VIPS se lo impidieron, igual vale el intento.  Acá les pongo un video de una canción pajasa donde todos tocan juntos y se presentan, Flowers in the Window.

Trate de colgar el video sin exagerar 8 veces y no pude así que hagan click a estas letras. Esas. O esas y estas. O estas. Click, click , click.


Se fue Travis después de cantar "Why does it always rain on me?" (TEMASA) y empezó la espera por la vedette del concierto, R.E.M. Mientras esperábamos no quedaba otra que analizar al público. Había un broder que gozaba con la música que ponían mientras esperábamos, fracaso. Había un tió que era el mejor porque simplemente tenía la pinta del rockanrollero máximo con su chamarra de gamuza, tenía un hermano que según Cone era Joaquín Sabina. Después estaba Raúl Tola con un grupo de tíos que posteriormente serían los mejores lejos ya que no hubo canción que no la gozaran como si fuera la última de sus vidas, saltaban sin polo o en bibidí, solos o abrazados y cantaban o gritaban. También estaba una tía hippie con unos mangús buenos. 

10 y tarde pm sale Michael Stipe y R.E.M. tocan canciones que no conozco pero son buenasas. Tocan las que conozco y son más buenas todavía, Imitation of Life, Orange Crush, the One I Love. Piden que prendamos los celulares y el estadio se vuelve un solo de lucecitas blancas una cosa espectacular para ver, Michael Stipe quería acordarse de Los Angeles visto desde un avión y seguro logró algo parecido. La gente (yo incluido por asociación) vibraba mal con cada tema que probablemente para estos tíos que me rodeaban significaba algo más que una canción. Vuelven a tocar otra que no conozco. Se van. Vuelven. Losing my religion, desconocida, una más de yapa porque estuvimos "awesome", Man on the Moon. Increíbles. "Im Michael, this is Peter, Scott, Mike, Bill. We are R.E.M. and this is what we do". Chau. Que show. Qué música. Qué dolor de cuerpo tengo! La sentada en el carro fue el extasís de la noche ya que después de horas de saltar y cantar mi cuerpo era un moco. Llegué a mi jato y no me acuerdo que hice así que acá acaba.

Día siguiente partido con Gardenias vs la Naval. Entro en el segundo tiempo y estábamos perdiendo, yo estaba demasiado picón y cerca de ser expulsado. Al final corría con un dolor intenso en la espalda que simplemente no me dejaba correr. Domingo pichanga. 5 minutos corro y siento un tirón en la espalda. Me cagué. Me hice ver y aparentemente tengo una lumbalgia media usura que me llega hasta los abdominales y las costillas. No pude jugar ayer interargollas y nos eliminaron. Frustración. Frustración. 

"Oh no, I´ve said too much.....but
I´ve haven´t said enough".- Losing my religion. El but mío.

No hay comentarios: