lunes, 6 de octubre de 2008

El síndrome UNI

El síndrome UNI es una alteración en la percepción psíquico-visual que se manifiesta en una disminución paulatina del estándar de belleza de las mujeres a las que el afectado se encuentra expuesto. El síndrome se produce cuando el hombre se encuentra en un ambiente en el que hay muy pocas mujeres o el promedio de belleza es más bajo que lo normal. La baja densidad de mujeres hermosas motiva una adecuación al medio en forma de autodefensa subconsciente que insta a los varones a considerar hermosas a las mujeres disponibles.

El nombre del síndrome se debe a que fue detectado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Ingeniería(ubicada en Lima, Perú), entre estudiantes de Plan Común, aunque según se sabe, se ha extendido a otros lugares (como el conocido caso en donde tras sólo 5 horas en la discoteca Noctambul 10 hombres salieron con este síndrome, posteriormente la disctoeca se tuvo que cambiar de nombre) .

Los síntomas solo son evidentes al contrastar las opiniones respecto a la belleza de mujeres con otros hombres promedio. Los padecientes de esta enfermedad responden a la pregunta popular "le das?" diciendo "si a ti te doy, que chucha no le voa dar". Estudios muestran que en una escala de 1 a 10, la evaluación promedio de personas que sufren el síndrome de Beauchef es por lo menos 2 a 3 puntos más alta que la de una persona sin el mal.

Este síndrome también es conocido como "gol es gol, vale uno", "hueco con pelos, hasta oreja de chancho" o "en tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera" . También es un síntoma que estas personas utilizen el alcohol como excusa a sus actos cuando deespués de ser atrapados en evidentes actos pecadores se excusan diciendo "estaba zampado" o dicen cosas no muy creíbles como "yo? no hay forma, te debes haber confundido de (insertar nombre del padeciente aquí)"

Este estudio publicado en 1999 culminó con una frase dedicada a las mujeres de la Facultad de Matemáticas de la UNI, se las presento a continuación: "En tierra de ciegos, un tuerto es rey". Jack Black leyó este estudio y produjo el éxito taquillero "Amor Ciego" con Gwyneth Paltrow, en la película calificaba a una mujer con un puntaje de 1 con un 10 (estado crónico del síndrome esta diferencia).

Si crees que tienes este síndrome no hay nada que puedas hacer excepto ver fasionTV por 3 meses consecutivos o aceptar la situación y vivir feliz. "Lo importante es lo interior"

No hay comentarios: